Preguntas frecuentes
Esta sección esta hecha cuidadosamente para resolver las dudas más comunes de nuestros clientes.
Si no encuentras solución a tus dudas ponte en contacto con nosotros, y personalmente te ayudaremos a resolver cualquier inquietud relacionada con el proceso de compra, los métodos de envío, el registro de cuenta, etc.
La plata al estar en contacto con el aire inevitablemente se oxida y mancha, por lo que es recomendable tenerla apartada de lugares muy húmedos, en contacto con el agua o perfumes, para que así se mantenga limpia por más tiempo. Para limpieza acuda a nuestro punto de venta ubicado en Calzada Porfirio Díaz 127, Oaxaca, México y con gusto se la limpiaremos en el transcurso de 1 a 2 días hábiles, o bien puede limpiarla usted de las dos siguientes maneras:
La joyería que no tengan acabado antiguo/pavoneado (oxidado intencionalmente), baño de oro o piedras naturales y estén manchadas por el óxido que se le forma a la plata y que dan un aspecto negro o sucio, pueden ser limpiadas con crema limpiadora o liquido limpiador. En el caso del líquido la pieza se sumerge y agita en el durante 1 minuto dependiendo el grado de suciedad de esta, para posteriormente enjuagarla con agua y secarla con una toalla para evitar que quede excesos de agua, y pueda oxidarse con facilidad nuevamente. La crema limpiadora se aplica con un trapo en la superficie de la pieza, se deja secar para posteriormente frotarla con el mismo trapo para sacar brillo y quitar los excesos.
La joyería que cuente con partes lisas o pulidas deberá ser limpiada preferentemente con un paño limpiador para plata, así como piezas con acabado antiguo/pavoneado o piedras naturales. La pieza se debe frotar vigorosamente con el paño hasta que el lustre de la pieza quede totalmente brilloso. El paño limpiador no es recomendable para joyería con acabado mate, ya que podría quitarle ese terminado, en este caso es recomendable utilizar el líquido limpiador, siempre y cuando no cuente con acabado pavoneado, baño de oro o piedras naturales.
A diferencia de la plata, la joyería de oro o baño de oro no se oxida ni se ensucia con el contacto al aire, sin embargo, la grasa o aceite natural del cuerpo puede mancharla y darle un aspecto sucio. En este caso es recomendable utilizar el paño limpiador de la misma manera que con la plata, pero con menor presión para evitar desgastar el baño de oro. Otra manera de limpiar la joyería de oro o baño de oro es utilizando un trapo humedecido ligeramente con alcohol o Windex para ayudar a eliminar la grasa o aceite natural que se acumula en la joyería.
El líquido, la crema y el paño limpiador lo pueden adquirir en tiendas especializadas en productos para realizar joyería, o en el área de plata de cualquier tienda departamental. En caso de tener alguna duda acerca de cómo mantener y limpiar la joyería favor de enviarnos su pregunta en el área de contacto, con gusto se la responderemos.
Si, para realizar una compra es necesario que cuente con una cuenta de cliente.
En caso de realizar su compra por Oxxo Pay, es necesario que efectúe el pago en las siguientes 24 horas, de lo contrario la orden de pago será cancelada.
Puedes solicitar tu factura dando clic aquí o al correo contacto@cristinapalacios.com, los 3 primeros días hábiles después de haber realizado su compra, durante el mismo mes.
Cuando hayamos hecho el envío, recibirá otra notificación mediante E-mail con el número de guía para que pueda rastrear a su pedido desde la página de la empresa de envío que se le asigne, este proceso puede tardar entre 1 o 2 días hábiles a partir de la fecha de compra.
Los cambios se podrán realizar durante los primeros 30 días después de la compra, y la pieza esté en perfecto estado. Los cambios son únicamente por defectos de fábrica. No hay devoluciones. Para mayor información favor dar clic aquí o visitar el apartado de Términos y Condiciones, en él, encontrará los pasos a seguir en Cambios y Devoluciones.